sábado, 23 de enero de 2010

TOCA DESCANSAR....


Los fines de semana, se me hace raro no ir a danza. Así que dedico bastante tiempo a buscar música árabe, que nos pone María en clase, para poder ir repasando algunos movimientos, y también porque escuchar esa música me anima, y me relaja.
Ayer la clase de danza del vientre fué con velo, estilo libanés. El velo, a mi parecer es muy bonito, pero también muy dificil de manejar. Por un lado, hago una fuerza sobrehumana en los dedos índice y corazón, que son con lo que se sujeta el velo, y a mi se me escurre y cada vez aprieto más y más...
Y por otra parte, se me hacen nudos con las vueltas, lo piso, se me enreda.....y me cansa muchísimo estar con los brazos arriba tanto tiempo...pero...a pesar de todo, es muy bonito.
También se puede bailar con doble velo, pero aún no lo he intentado, y hasta que no controle uno...


El velo

El velo se introduce en la danza árabe durante el siglo XX. Este accesorio no es impresincible, aunque mejora estéticamente y añade una faceta etérea y misteriosa a la danza, sobre todo en las apariciones. Bien utilizado puede ser un gran espectáculo visual.

Dependiendo del país, se da una mayor relevancia al velo. Por ejemplo, en Egipto no se utiliza siempre, y cuando lo hacen se desprenden de él rápidamente.

Sin embargo, en el Líbano, se le da una gran importancia y hacen muchas combinaciones y vueltas, para sacar de él el mayor partido posible.

velo danza oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario