jueves, 21 de enero de 2010

SAÏDI- DANZA DEL BASTÓN

En la clase de los Jueves de danza del vientre, bailamos con bastón.

bastón danza arabe

El Bastón

Se utiliza en los bailes de folclore. Tiene su raíz en las danzas de los pastores del sur de Egipto (Tahtib), que llevaban un bastón para ayudarse en su trabajo.


Las bailarinas de danza oriental adoptaron el bastón en sus danzas de folclore, aunque el bastón de las mujeres es una variación del de los hombres. Es más fino y con mango, en forma de garrota. En árabe esta danza se llama (Racks el Assaya). Este baile realizado tanto por hombres como por mujeres, difiere además de en la forma del bastón, en los movimientos y en la actitud. Los hombres no hacen movimientos ondulantes con las caderas y las mujeres manejan el bastón con más agilidad debido al tamaño.

El bastón es uno de los elementos que más me gusta, al principio es un poco complicado no darte con el bastón, o no dar a alguien, pero cuando le coges el truquillo, es muy bonito bailar con él. Aunque también es muy cansado. Depende del grosor del bastón. Yo tengo dos, uno más gordito y otro más fino, y con el gordito me han llegado a salir moratones entre el dedo pulgar e índice, de hacer giros con el bastón.
Pero sin duda, si algún día me atrevo a hacer un solo en una actuación, lo haré con bastón.

Si queréis echar un vistazo, os dejo el siguiente enlace, bailando con bastón,
Espero que os animéis a comentar que os parece.

Besitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario