lunes, 15 de febrero de 2010

DANZA DEL VIENTRE CON VELAS

Bueno, pues aquí estoy de nuevo, contando novedades en mis avances en danza del vientre. Hoy como no teníamos cole por ser carnaval, he podido ir a danza del vientre, que los Lunes, María nos enseña a bailar con copas, en las que introducimos unas pequeñas velas, y la verdad es que queda muy sensual.
Pues exactamente me han durado las copas intactas...40 minutos, en un momento de despiste, mirando en el espejo si mi posición era la correcta, han chocado las copas una con otra y clack, se me ha roto una de ellas....que vergüenza, jo, que torpe soy...pero bueno, la experiencia me ha gustado, espero poder repetir, pero como los Lunes por la tarde tengo cole...no sé cuándo.

Coreografía con velas:


Es una variación de Racks el Shamadam (danza del candelabro) y se baila sobre todo en bodas, bautismos y cumpleaños.
Se utilizan dos copas, con una vela encendida en cada una de ellas.
Con las copas en las manos, entre los dedos, índice y medio, la bailarina se mueve abriendo y cerrando los brazos alternadamente, “iluminando el cuerpo” con las velas, exaltando los movimientos, equilibrando las copas de muchas maneras, en el vientre, en las piernas, girando con las copas. El ritmo utilizado es el lento y los movimientos son suaves y sinuosos.


Un saludooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario